domingo, 28 de febrero de 2016

"AMIGUITAS NO"

Código Nuevo nos explica cómo deben ser las amistades de nuestra pareja

Cuando estamos revisando nuestro Facebook, mirando fotos de amigos, publicaciones sobre las vacaciones de aquella amiga que no para quieta o bromas y cotilleos sobre famosillos, a veces nos encontramos con noticias o artículos sobre curiosidades. Ayer me topé con una de dichos publicaciones:Cariño, es sólo una amiga, publicada en Código Nuevo. No me suelen llamar la atención las publicaciones sobre infidelidades o temas del estilo, pero por mera curiosidad decidí echarle un vistazo.


El artículo nos habla sobre cuales son las amigas de nuestra pareja que debemos aceptar y las que le debemos prohibir, por decirlo de algún modo y, por si queda alguna duda que debamos disipar, nos explican las tres claves parta distinguir entre amigas y amiguitas:

1. Que las conozca des de hace más de tres años
2. Que nunca hayan mantenido relaciones sexuales
3. Que esté de menos buen ver que nosotras

Por si esto no fuera poco, des de Código Nuevo animan a las chicas a hacer una lista de todas las amigas de nuestra pareja para que sepamos con quién va y con quién deja de ir y, para proteger nuestra imagen y no parecer unas "cuernudas", nos indican que debemos excluir de la vida de nuestra pareja a cualquier mujer que se llame Samanta porque, según la autora de la publicación, con ese nombre parece que hablemos de una chica de cuerpo escultural que conquistará a nuestro chico lo queramos o no. Eso si, todo expuesto con un toque de humor. 

Al terminar el artículo me planteo qué ocurriría si un hombre escribiera este mismo texto pero explicando a otros muchachos con quien debe relacionarse su novia. Evidentemente el chico sería tachado de machista y esta crítica contaría con el apoyo de muchas mujeres, incluyendo el mío. Lo que me demuestra éste artículo es que entre algunas mujeres reina la poca confianza hacia sus parejas y por ello no respetan su libertad de ir con quien les plazca. pero lo que más me preocupa no es esto sino que las mujeres que ponen en practica estos consejos tienen la autoestima por los suelos e intoxican sus relaciones atando a sus parejas y tratándolas cómo si fueran de su propiedad. Nadie debe ser capaz de decirte lo que debes hacer ni con quien debes invertir tu tiempo libre. 

La autora de esta publicación, Patricia Espejo, remata el artículo afirmando que cuando le pidamos los nombres de la amigas con la que va a salir a nuestra pareja "en el 85% de los casos el nombre" que nos haya dado "no coincidirá con los que tienes en la lista". ¡Menuda afirmación! A mi criterio, una mujer que afirma que todos los hombre son iguales, es una mujer exactamente igual a las demás.  Pero parece que estas ideas se siguen reflejando en su otro artículo Tía, ¿Te ha contestado?, dónde afirma que "No hay cosa que me genere tanta ansiedad como que no me hayan contestado rápidamente a un whatsapp". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario